Dosis de refuerzo en la campaña de vacunación contra SARS-CoV-2 en Chile
- En el contexto de la Campaña de vacunación contra SARS-CoV-2 en desarrollo desde diciembre de 2020, a partir del miércoles 11 de agosto de 2021, se administrará una dosis de refuerzo a la población definida.
Para la protección de la población con mayor riesgo de COVID-19 severo o muerte por COVID-19, se priorizará la administración de una dosis de refuerzo con vacuna contra el SARS-CoV-2 a aquellas personas que recibieron esquema completo de vacuna Coronavac.
La administración de la dosis de refuerzo se realizará según calendario, el que considera la edad y la fecha en que se completó el esquema de dos dosis.
Se definió un intervalo de 4 meses entre la segunda dosis del esquema y la dosis de refuerzo, es decir esquema completa antes de marzo. Para los pacientes inmunocomprometidos se definió un intervalo mínimo de 2 meses, haber completado esquema antes de mayo.
CALENDARIO
Respecto al calendario de la dosis de refuerzo contra el COVID-19, el Minsal detalló que en una etapa inicial el reforzamiento le corresponderá a las personas que completaron primero su esquema de vacunación con la dosis elaborada por Sinovac, razón por la cual se enfocará en las personas mayores de 55 años que se vacunaron con su segunda dosis de Sinovac antes del 14 de marzo, a quienes se les administrará una dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca.
De esta forma, la próxima semana se vacunará a los mayores de 55 años que hayan completado su esquema de inoculación hasta el 14 de marzo; el miércoles 11 de agosto será el turno de los mayores de 86 años; el jueves 13 de agosto a los adultos mayores entre 85 y 82 años; y, el viernes 13 de agosto, los adultos mayores entre 81 y 79 años.
El lunes 16 de agosto, le corresponderá a los adultos mayores entre 78 y 75 años; martes 17 de agosto, adultos mayores entre 74 y 72 años; miércoles 18 de agosto; adultos mayores entre 71 y 70 años; jueves 19 de agosto, adultos mayores entre 69 y 64 años; y, viernes 20 de agosto, adultos entre 63 y 55 años.